¿Por qué caen las ventas de tarjetas de felicitación en los últimos años?

- Oct 12, 2019-

Ahora, los principales minoristas, incluidos CVS y Walmart, están listos para reducir las tarjetas, y las compañías de tarjetas de felicitación han cerrado cientos de ubicaciones independientes. ¿Por qué tomaron esta decisión?

Kevin Hourican, presidente de CVS Pharmacy, dijo a USA TODAY en una entrevista que la compañía tiene demasiado espacio en el pasillo dedicado a las tarjetas de felicitación. Dijo que el minorista, que tiene unas 9.600 ubicaciones, está cambiando más espacio a los productos para el cuidado de la salud después de determinar que las tarjetas de felicitación no se venden bien, utilizando una herramienta de análisis interna.

"Cada vez más personas están usando mensajes de texto, correo electrónico y tarjetas electrónicas, y menos personas están comprando tarjetas, por lo que esa sería un área" donde la compañía espera reducir, dijo Hourican.

Walmart está "reinventando lo que estamos poniendo" en las tiendas, dijo el CEO de la compañía en Estados Unidos, Gregory Foran. "¿Realmente necesitamos la cantidad de material lineal que tenemos en las tarjetas de felicitación?", Dijo en una conferencia telefónica a principios de este mes.

En una palabra, la razón es que muchas personas están renunciando a las tarjetas a favor de las alternativas digitales o simplemente están enviando menos tarjetas entre las principales fiestas como Navidad y San Valentín. La Navidad y el Día de San Valentín son las fiestas más importantes para la venta de tarjetas.